Si estás próximo a comprar un auto destinado para trabajar en alguna de las plataformas de transporte privado como Uber, DiDi, Cabify o Beat, te recomendamos tener en cuenta los siguientes vehículos ya que están clasificados como los autos más inseguros para trabajar en estas plataformas.
En este artículo también encontrarás recomendaciones para estar más seguro a la hora de desempeñar tu labor como conductor privado y algunas sugerencias de la Semovi para trabajar con mayor tranquilidad.
Los autos más inseguros para trabajar en Empresas de Redes de Transporte
Es bien sabido que trabajar como conductor privado de estas aplicaciones implica un riesgo mayor para tu vehículo debido a que pasas más tiempo en la calle. Por esta razón el primer listado de vehículos que resultan más inseguros para trabajar en DiDi, Uber, Cabify y Beat son aquellos que tienen mayor índice de robo en México.
Año tras año la AMIS (asociación mexicana de institutos financieros) le ofrece al público el reporte con los resultados y estadísticas de los autos más robados en el país.
Para el reporte 2020 la AMIS estableció un top 5 de los modelos más robados durante el año y otro conteo con los 5 modelos más robados de forma violenta donde, de manera sorprendente, encontramos algunos modelos de SUV en los primeros lugares.
Autos más robados en el año 2020
Esta es la lista de los vehículos más robados según la AMIS:
Nissan Versa
Con 3,661 unidades registradas como robadas en el año 2020 este auto es uno de los más robados.
Chevrolet Aveo
Este Sedán registró 2,240 unidades reportadas como robadas en el 2020
Nissan Tsuru
Este coche tan conocido por los mexicanos, año tras año ha sido parte del top de los autos más robados. Para el año 2020 se registraron 2,363 unidades robadas.
Volkswagen Vento
En el último lugar encontramos uno de los modelos más vendidos por Volkswagen, con un total de 1,867 unidades reportadas en el año 2020.
Autos más inseguros: robados de forma violenta
Como bien sabemos, la pérdida de tu vehículo es un proceso traumático. Ahora imagínate perderlo de manera violenta. Por esta razón te recomendamos no utilizar las siguientes marcas y modelos para trabajar en estas plataformas de transporte.
Kia Sportage
Uno de los modelos más populares de esta marca coreana ocupa uno de los primeros lugares en la lista con 454 unidades robadas violentamente.
Kia Rio
Este modelo de vehículo reportó 461 unidades robadas con violencia.
Seat Ibiza
Uno de los autos más populares en México fue reportado un total de 481 veces con un robo con violencia.
Mazda CX-5
La marca japonesa también es bastante popular entre aquellos amigos de lo ajeno. Para el año 2020 se reportaron 461 unidades robadas con violencia.
Toyota Hilux
Quizás la SUV más vendida en México también es la más popular entre los ladrones. Tuvo 548 reportes de robo con violencia.
Adicionalmente no recomendamos utilizar vehículos que resulten muy costosos en mantenimiento, reposición de piezas o gasto de gasolina ya que esto reducirá considerablemente tus ganancias obtenidas trabajando como conductor privado de ciertas aplicaciones.
Recomendaciones de la Semovi para trabajar en empresas como Uber, DiDi, Cabify o Beat
La Semovi recomienda que para trabajar en estas aplicaciones tu vehículo debe cumplir con las condiciones mínimas de seguridad como por ejemplo cinturones de seguridad, bolsas de aire y sistema de frenos ABS.
La Semovi también recomienda que se le realicen inspecciones anuales a tu vehículo para saber que cuenta con las condiciones necesarias para realizar viajes. Esta revisión consiste en los siguientes procedimientos:
- Revisión de documentos
- Inspección físico-mecánica del carro
Recomendaciones para trabajar más seguro
Ninguno de nosotros estamos exentos de sufrir accidentes viales. Por eso es mejor prevenir que lamentar y la primera recomendación que te hacemos para trabajar de manera más segura en plataformas es contratar tu póliza de seguro ERT, de esta manera estarás protegido aún cuando no estés realizando viajes conectado a la app.
Tu seguro ERT te cubre en caso de robo, pérdida, daños, responsabilidad civil o cualquier otro inconveniente que se te pueda presentar en el camino. Así mismo, dependiendo de la compañía que escojas, estarás cubierto con asistencia legal y gastos médicos a ocupantes.
También te recomendamos que en la noche evites recibir pagos en efectivo ya que esto incrementa el riesgo en tu labor.
Realiza periódicamente inspecciones de frenos, líquidos refrigerantes y sistema general del automotor que conduces. De esta manera estarás garantizando un viaje más seguro no sólo para ti sino para tus pasajeros.
Estos son los vehículos que no son recomendables para trabajar en estas plataformas y las recomendaciones necesarias para realizar viajes más seguros. Conoce también cuánto tiempo tarda Uber, Cabify, Beat, y DiDi en aprobarte y no olvides cotiza aquí abajo tu seguro ERT para estar aún más protegido!