Beat es una empresa que se dedica al transporte privado de pasajeros presente en distintos países de Latinoamérica. Ser conductor de sus múltiples servicios tiene excelentes beneficios, por eso hoy te contamos todo lo que debes conocer acerca de la app Beat conductor.
¿Cómo funciona Beat conductor?
Después de realizar el proceso para afiliarte como socio conductor de Beat, debes descargar la app Beat Conductor en tu teléfono ya sea Android o iOS.
Esta app está diseñada para que los conductores tengan todo lo que necesitan a la mano, mientras navegan por una interfaz sencilla y fácil de manejar.
Una vez la tengas instalada en tu teléfono móvil lo primero que deberás hacer es colocarte en modo disponible. Esto lo puedes hacer mediante un botón verde flotante que te aparecerá en la parte superior de tu app móvil.
Una vez hayas pulsado el botón ponerte disponible estarás conectado, y los pasajeros que requieran tu servicio podrán contactarte.
¿Cómo aceptar un viaje?
En el momento en que un pasajero solicite un viaje, en tu pantalla podrás ver el tiempo estimado hasta el punto de partida, en este momento podrás aceptar el viaje pulsando el botón aceptar que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
Si por el contrario no deseas realizar el viaje, la alerta desaparecerá por sí sola y el viaje le será asignado a otro conductor que se encuentre cerca al pasajero o directamente puedes seleccionar la opción rechazar.
Al momento de aceptar un viaje, la pantalla te mostrará la ruta que debes seguir hasta el punto donde debes recoger a tu pasajero.
La app también te permite ver la foto de perfil del pasajero, en caso de que este cuente con una y abrir el navegador desde tu GPS predilecto.
Cuando estés en camino a recoger a tu pasajero en la parte inferior de la pantalla se activará una opción que dice Recoger a… si pulsas esa opción podrás comunicarte con tu pasajero vía mensaje de texto preestablecidos o llamada.
Cuando estés cerca a tu pasajero tendrás que notificarlo, para ello te aparecerá en la parte inferior de la pantalla una alerta naranja que indica Notificar.
Una vez te encuentres en el punto y hayas visualizado a tu pasajero, deberás deslizar a derecha la barra gris que aparece en la parte inferior de la pantalla que dice Abordar pasajero.
Una vez hayas abordado al pasajero podrás ver el destino al que te diriges y el tiempo estimado de llegada.
Acá nuevamente te aparecerá la opción de navegar con tu GPS favorito, de esta manera podrás visualizar la mejor ruta hacia el destino del pasajero.
Cuando te encuentres cerca al punto de destino podrás visualizar la tarifa y el medio de pago, ya sea efectivo o tarjeta
Al finalizar el viaje puedes calificar a tu pasajero te aparecerá un pulgar hacia arriba que indica que el viaje fue bueno o un pulgar hacia abajo que indica que el viaje no fue bueno.
¿Cómo cancelar un viaje?
Ahora bien si has aceptado un viaje por error y deseas cancelarlo, tendrás que pulsar el icono que se encuentra al lado derecho del nombre de tu pasajero, allí te aparecerá una pantalla con el itinerario del viaje junto con tres opciones:
- Enviar mensaje
- Llamar al pasajero
- Cancelar
Al seleccionar la opción cancelar Beat te enviará un mensaje de confirmación en donde te advierten que si cancelas el viaje de manera injustificada tu cuenta será bloqueada.
El tiempo de bloqueo variará de acuerdo a la siguiente información:
- 6 cancelaciones a la semana un bloqueo de una hora
- 8 cancelaciones a la semana un bloqueo de 24 horas
- 12 cancelaciones a la semana equivale a la suspensión definitiva de la cuenta
Otras funciones
Puedes revisar las zonas con mayor demanda seleccionando la parte superior derecha de la pantalla. Una vez allí, podrás visualizar el incremento de tarifas de acuerdo a la zona que tenga mayor demanda de viajes.
Estas tarifas varían en intervalos de 30 minutos a una hora todos los días y los porcentajes adicionales pueden ir desde un 25% hasta un 400% sobre el valor base del viaje. Este dependerá en gran medida en sí se trata de un día festivo o no
En la parte inferior de la pantalla de inicio tendrás acceso a las siguientes funciones:
- Inicio
- Ganancias
- Bonos
- Referidos
Configuración del perfil del conductor
En la parte superior izquierda aparecerá un icono con tres líneas, al seleccionarlo se te desplegará un menú con distintas opciones
- Historial de notificaciones
- Notificaciones
- Perfil y datos
- Cuenta bancaria
- Cuenta
- Novedades
- Ayuda
- Términos de uso
- Desconectarse
Selecciona la opción que dice Perfil y datos. En esta opción podrás editar tu foto de perfil, dirección de email, número de teléfono y contraseña
Puedes explorar las otras opciones en donde podrás ingresar y configurar distintos datos como la cuenta de banco para poder recibir adecuadamente los ingresos generados en la app.
Por ejemplo si ocurrió algo inesperado durante alguno de tus viajes y deseas comunicar el problema, simplemente deberás seleccionar la opción que dice Ayuda y seleccionar el viaje con el cual tuviste inconvenientes.
De esta manera podrás ponerte en contacto con el equipo de atención a conductores que Bea tiene para ti.
Estas son las principales características de la app Beat Conductor para México. Recuerda que para ser conductor de Beat debes cumplir con el requisito de la póliza de seguro ERT.